Incautan explosivos destinados a la minería ilegal, ocultos en choclos

Imbabura

Un hombre fue detenido en Ibarra, con material explosivo que presuntamente estaba destinado a trabajos de minería ilegal en Buenos Aires.
El cargamento de material explosivo, según la Policía Nacional, partió desde Machala, con destino a la zona de minería ilegal de Buenos Aires, en Imbabura.

En medio del camino, un operativo permitió la detención de un hombre, conduciendo un vehículo que transportaba rollo de cordón detonante, 500 metros de mecha de seguridad, 700 cápsulas detonantes y 260 tacos de dinamita de color rojo, marcados con la palabra “FAMESA”, calificados como altos explosivos.

Todo estaba dentro del automotor, camuflado en varios sacos de choclo. Tras el registro del vehículo y la recopilación de indicios, se detuvo a Luis Daniel L. E., quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
“Mediante diligencias investigativas, técnicas de rastreo y el uso estratégico de herramientas tecnológicas, se logró identificar la ruta que seguirían los presuntos implicados”, detallaron desde la Policía.

Añadieron que todo el material fue ingresado como evidencia en los patios de la Policía Judicial de Imbabura. Sin embargo, los explosivos serán destruidos por personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), tras los peritajes correspondientes.
La Policía destacó, en un comunicado, que este tipo de acciones permiten prevenir riesgos para la seguridad ciudadana y combatir de forma frontal al crimen organizado, particularmente en zonas afectadas por actividades extractivas ilegales. Noticia de Lahora.com.ec

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *