Encuentran más de 2.500 productos de contrabando en los mercados de Ibarra

Ibarra

Productos lácteos, embutidos, gaseosas, entre otros alimentos procesados, fueron decomisados en diferentes mercados de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

Desde la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se informó sobre el decomiso y destrucción de un total de 2.586 productos de procedencia extranjera que habían ingresado de contrabando, así como también quesos sin Notificación Sanitaria ecuatoriana y alimentos procesados caducados.

“Contribuyendo al cuidado de los ciudadanos, se realizó un operativo de control conjunto entre la Coordinación Zonal 1 de Arcsa, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Unidad de Régimen Tributario y Delitos Aduaneros (UDAR) de la Policía Nacional en mercados de la ciudad de Ibarra, constatando el incumplimiento de la Norma Sanitaria”, informaron desde Arcsa.

Refirieron que los técnicos de Arcsa revisaron varios puestos dentro de los mercados, en donde se encontró las novedades, por lo que plantearon soluciones que deben adoptar los dueños de estos sitios.

“Nuestros técnicos brindaron asesoría a los propietarios de los diferentes puestos de los mercados en cuanto a almacenamiento de los productos, verificación de Notificación Sanitaria, limpieza y fecha de caducidad vigente”, comentaron. Lahora.com.ec

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *